viernes, 18 de agosto de 2017

Funcionamiento del tratado de aguas servidas de fosas sépticas

Para comprender la utilización y el procedimiento del Servicio de Extracción y Traslado de Aguas Servidas que ofrecemos como Agroamancay. Explicaremos en qué consta nuestra labor y el funcionamiento de este sistema:


¿Qué es una fosa séptica?
Es un instrumento utilizado para el tratamiento de aguas residuales. Un sistema sencillo que funciona en zonas rurales (distanciadas de la localidad) con el fin de recibir y tratar el agua, sus residuos o materias sólidas contenidas en ella, provenientes de una vivienda o edificación.

¿Cómo funciona?
El tratamiento de las aguas residuales funciona de la siguiente manera: estas son depositadas por decantación en el reservorio, continuando con el tratamiento físico-químico de estas, donde la parte sólida es liberada de la parte líquida. Luego, por efecto de determinadas bacterias anaerobias, el agua negra se descompone. De esta forma, existe una menor cantidad de materia orgánica, eliminando cerca del 40% de la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO), y así esta misma logra devolverse a la naturaleza, con menor perjuicio para ella.

Sin embargo toda la materia orgánica (sólida o cieno) del agua residual debe ser extraída dentro de un tiempo estimado a través de un canal limpia-fosas y transportada a una zona destinada a estos tipos de desechos. Con el fin de proteger el sistema de filtración de las fosas, evitando la obstrucción y fallas sanitarias que pongan en riesgo a la comunidad que habita o transita en la zona, por posibles presencias de organismos patógenos. Debito a esto, encarecidamente nos preocupamos de realizar nuestro trabajo bajo el consentimiento que entregan los permisos sanitarios pertinentes.

Agroamancay S.A - Antofagasta

Los pozos diseñados debidamente cuentan con espacio seguro para la acumulación de al menos, tres años de cieno (materia sólida). Cuando el nivel del cieno sobrepasa ese punto, el proceso deja de realizarse con eficacia. Si sube el nivel del cieno, más materia sólida entra en el área de filtración. Si el cieno se acumula durante demasiado tiempo, no ocurre la separación de materia sólida del agua y las aguas negras entran directamente en el área de filtración. Para prevenir esto, el tanque debe ser vaciado por profesionales, normalmente con una bomba de un camión aljibe equipado especialmente para el vaciado.



Agroamancay S.A además de prestar servicios de extracción y traslado de aguas servidas de pozas sépticas de forma profesional y con resultados eficientes dentro de la II Región de Antofagasta. Ofrecemos una gama de servicios de baños químicos, baños modulares, control de plagas, desarrollo y construcción de áreas verdes, además contamos con altos estándares de calidad Medioambiental, Sanitaria, Seguridad y de Salud Ocupacional certificado bajo las normas ISO 14001-2008 - ISO 90001-2008 - OHSAS 180001-2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario